#Partytime | Tendencias en ambientación

19Como Organizadora de eventos, uno de los puntos mas entretenidos dentro de la organización, es el momento en el que comenzamos a adentrarnos en lo que será la Ambientación de la fiesta.

Este no es un tema menor, ya que se trata de la identidad del evento y siempre se apunta a que hable de los anfitriones, se busca que impacte y genere sensaciones, que sea un “todo” apoyado con la iluminación.

Es importante tener en cuenta el espacio en el que se va a desarrollar la fiesta, las dimensiones, la estructura, si será de día o de noche, y que paleta de colores te gustan.

Si el evento es de d/ia se juega con el verde, espacios al aire libre, se juega con los colores de las flores, generalmente mas fuertes y vibrantes, y de los géneros (en fundas, almohadones, alfombras, etc), el mobiliario puede ser mas informal.

En el caso de un evento por la noche es fundamental el apoyo de las luces y  recursos técnicos, todo lo que se haga en la ambientación tiene que estar destacado por las luces para que se luzcan los colores, crear volúmenes y fondos, y por supuesto recurrir a la calidez de las velas en todo tipo de tamaños tanto en el exterior como en el interior (con velitas, faroles, fanales en vidrio).

Actualmente es tendencia en Ambientación  llevar el exterior al interior de los salones, con jardines verticales y colgantes, arboles en el perímetro y grandes centros de mesa, rodearse de verde, flores, dando como resultado una suerte de “jardín encantado”, con luces con bombitas, pistas espejadas, y sillas Tiffany con su indiscutible elegancia.Sobre las mesas, caminos de flores y hojas verdes! Mágico y etéreo.

Otro Must que no puede faltar es la cartelería con bombitas, ya sea con alguna frase, nombres, iniciales, o bien señalizando sectores. Sirven como back fotográfico y apoyan divinamente a la ambientación!.

Esta tendencia la vemos también en los diseños de las invitaciones y el resto de las piezas gráficas que pueden encontrarse dentro de la fiesta, como los menúes, cartelería, detalles, etc. El verde gano su lugar!

En la galería pueden ver algunas imágenes de nuestros últimos eventos para que te inspires y puedas ver si esta tendencia puede ser parte de tu Fiesta!

A Disfrutar!

Maria Ines Novegil

Maria Ines Novegil

Luego de pasar por las carreras de Publicidad y Derecho, me anime a cambiar el rumbo y estudiar lo que mas me gustaba: Organización de Eventos. Desde hace 19 años me dedico a esta profesión que me apasiona, donde vivis innovando, aplicando tu parte creativa y también una muy practica. Gracias a esta profesión conoci gente y lugares maravillosos. Amo la moda, la fotografía, la decoración, y dibujar. Sentarme en un bar y observar todo lo que sucede a mi alrededor.