IN FOCUS: Isidora Ureta nos cuenta sus secretos de viaje

Isidora Ureta es periodista, reconocida por su vida ligada al aire libre y recorrer diversos destinos con su tabla de surf.

Aquí la embajadora de COCHA nos cuenta sus mejores secretos de viaje.

 

 

Según tu experiencia, ¿cuáles son los mejores destinos para surfear?

Tengo que reconocer que de mis favoritas, están en las costas chilenas; tenemos olas de calidad mundial. Pero también agradezco mucho surfear en bikini, porque el cuerpo es más libre y me puedo expresar mejor en las olas. Me encanta Santa Teresa y Playa Hermosa en Costa Rica. Y, en California, San Clemente y Swamis son de las que más me gusta repetir.

¿Qué te incentivó a practicar este deporte? ¿A qué edad partiste?

Desde chica en mi familia me incentivaron meterme al mar. Partí con una tabla de bodyboard a los cuatro años. A los quince empezó mi curiosidad por el surf y desde ahí (aunque no fui muy constante en un principio) no lo he dejado más. Pienso que si no es forzado para los niños, se puede empezar a hacer un acercamiento con el mar y las tablas desde muy temprano, pero cada uno a su ritmo.

¿Cómo te cuidas para exponer tu pelo y piel a estas condiciones?

Las mini arrugas poco a poco me están pasando la cuenta (tengo 25 años), por lo que cada día tomo mayor conciencia y me cuido más. Ahora, siempre uso protector solar 50. Y antes y después de entrar al mar me aplico aceite en todo el pelo para sellarlo y que no se dañe tanto.

¿Qué es lo mejor de tener una vida al aire libre?

¡TODO! Para mí, el mar es la cura para todo.

 


¿Qué beneficios te ha traído el surf?

Aprender a conocer y entender el mar, eso toma muchos años y te demuestra que nunca paras de aprender. La gente que se conoce en el agua, los lugares y por supuesto, la calidad de vida que trae; sana y conectada con la naturaleza.
¿Qué cosas no pueden faltar en tu bolso cuando vas a la playa?

Un jockey, labial, protector solar, mucha agua dulce, una peineta, algo para amarrarme el pelo y una toalla tipo poncho.

 

#CranberryTips

Para las fanáticas del surf y para las que buscan un deporte por el que apasionarse, les mostramos los mejores destinos de Surf en el mundo. Van a querer conocerlos todos.

 

Algarve, Portugal

  

Lombok, Indonesia

 

 

Sayulita, Mexico

  

 

Snapper Rocks, Costa Dorada

 

Costa Norte de Oahu, Hawai

 

Chicama, Peru

Pichilemu, Chile

   

 

Click aquí para conocer más.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com