DECO: las claves del estilo industrial

Acá vamos con una segunda corriente dentro del mundo de la decoración que se difundió a nivel mundial rápido y con mucha aceptación.

Se trata del estilo industrial, el cual surgió probablemente por accidente gracias a personas que intentaron hacer de fábricas abandonadas su nuevo hogar. Y esto nos lleva inevitablemente a Nueva York, reina madre del concepto y gran inspiradora a la hora de buscar ejemplos.

¿Y en qué diría que se basa? Básicamente es el arte del desnudo a nivel arquitectónico. Acá las cañerías, los tubos ó las vigas se muestran y son parte fundamental de la deco de tu casa. El feeling que se impone es el de en obra, construcción, todavía no terminado o crudo.

En sus inicios eran espacios open concept o tipo loft por lo que hoy en día la idea sigue siendo tratar de respetar esta línea. Va de la mano de los típicos colores que nos imaginamos al pensar en una fábrica: blancos, grises, marrones, negros. Si queremos respetar el estilo a rajatabla, la gama de los neutrales es la que se usa.

Un componente clave y poco frecuente en las casas ó departamentos de nuestro querido hemisferio sur es el ladrillo. Es decir, poco frecuente al estilo de “no trabajado”, bien rústico y pleno en las paredes interiores de nuestros ambientes.

Pero en fin, si hay posibilidad de que lo incorporen, sin dudas le da un toque de color y levanta cualquier espacio. Siempre viene bien para descontracturar o cortar con lo monótono. Para los pisos una excelente opción es el cemento alisado, que (además) también es una alternativa más económica.

La madera es acá también un material bastante estrella, sobre todo para los muebles que se suelen combinar mucho con el hierro o metal gris. Pueden jugar con ellos en mesas, sillas, lámparas, cajones o mobiliario de la cocina. ¡Lo que se les ocurra!

La buena noticia es que es un diseño que se logró adaptar muchísimo al estilo moderno y  que no siempre tiene que ver con el “tipo fabrica” en su versión más ortodoxa. Y esa es una de sus ventajas: lo podemos aplicar en al 100% ó en detalles, con piezas vintage originales y/o que las imiten.

¡El límite va a estar siempre marcado por nuestra imaginación y las ganas de innovar!

 

 

Sofi Martini

Sofi Martini

Soy Sofi o So o Sow. Curiosa por naturaleza y Comunicadora Social según la universidad. Trend seeker & viajera incansable por definición, fotógrafa aficionada por elección. Pet friendly sin discusión y lectora fanática de casi todas las temáticas.