Tips para mejorar el uso de la batería en tu Smartphone

En Cranberry Chic nos encanta compartir con nuestra comunidad los tips de estilo y beauty que son un #MUST, los mejores looks de nuestras influencers, las últimas tendencias y novedades del mundo de la moda y claro, los secretos que hacen nuestras vidas mas fáciles.

De más está decir que los smartphones se han convertido en una herramienta fundamental en las vidas de las personas, ya sea para trabajar o divertirse, por eso, en este post te contamos los mejores tips para mejorar la duración de la batería de tu teléfono.

Limitar las actualizaciones, desactivar notificaciones e incluso disminuir el brillo de la pantalla, son sólo algunas de las medidas para extender la batería, pero ya hay herramientas directas de gestión de consumo de energía de tu celular.

 

 

Porque como a nosotras, sabemos que te encanta usar las redes sociales, hacer video llamadas en whatsapp y hasta ver videos, series o películas en tu smartphone. Te damos los consejos para mejorar la autonomía de tu smartphone, trucos que nunca están de más y que maximizarán el uso que le das a tu smartphone:

 

  1. Disminuir el brillo de la pantalla

Siempre es recomendable no depender de la opción “Brillo Automático”, sino que es mejor modificar de forma manual la luz que se necesita en la pantalla. Baja en interiores y alta en exteriores para alargar la vida útil de la batería.

  1. Aprovechar la tecnología AMOLED

En dispositivos con esta tecnología, como el Galaxy S7 edge, los pixeles se encienden de manera individual, por lo que en casos de puntos negros, dichos pixeles se apagan automáticamente, ahorrando así batería. Por lo mismo, es muy recomendable utilizar fondos oscuros y así mejorar la experiencia del uso del equipo.

  1. Desactiva las notificaciones

Mantener aplicaciones que se utilizan de vez en cuando, no sólo ocupa espacio en la memoria del dispositivo, sino que también consumen batería al actualizarse en segundo plano y notifican con alertas cualquier información relacionada. Por eso, es mejor eliminarlas o desactivar las notificaciones.

  1. Desactivar las redes

Mantener activas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC al mismo tiempo es un despropósito, si el objetivo es ahorrar batería y extender el uso del dispositivo. Es recomendable activar sólo las que se vayan a utilizar en el momento.

  1. Limitar el uso de la localización GPS

En el apartado ‘Localización’, ubicada en Configuración, es posible escoger las aplicaciones que utilizan el GPS. Recomendamos limitar este uso a las Apps realmente necesarias, por ejemplo “Mapas”.

  1. Reducir el tiempo de espera de la pantalla

Disminuir lo más posible el tiempo de encendido de la pantalla ayuda a alargar la vida de la batería del dispositivo. Considerando que un usuario mira, en promedio, 150 veces su smartphone, es posible ahorrar preciados segundos que evitaran que se malgaste la energía. Utilizar aquella de 30 a 60 segundos es el rango ideal.

  1. Aprovechar los modos de “Ahorro de energía”

El modo de ahorro de energía,  es útil a la hora de extender la autonomía del smartphone. Se reduce la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y elimina la vibración.

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com