Tips para organizar tu casamiento

View Gallery
9 Photos
Tips para organizar tu casamiento
0591

Tips para organizar tu casamiento
REI (33)

Tips para organizar tu casamiento
Dupuy_0233

Tips para organizar tu casamiento
REI (34)

Tips para organizar tu casamiento
Dupuy_0201

Tips para organizar tu casamiento
REI (56)

Tips para organizar tu casamiento
0547

Tips para organizar tu casamiento
EXPRESS

Tips para organizar tu casamiento
Duarte_1688

Embarcarse en la organización  del casamiento suele ser todo un desafío. Al principio resulta super excitante, hay todo un mundo nuevo por delante y estar en cada detalle de un día tan importante es algo que nadie se quiere perder!

Hace un tiempo los casamientos trataban de ser innovadores, desafiando todas las tradiciones y las novias no querían bailar el vals, tirar el ramo, ni cortar la torta por ejemplo!

Hoy en día se volvió a las tradiciones, calculo que mas que nada porque se comenzó a tener en cuenta a los invitados como agasajados también en esta fiesta. El papa de la novia espero durante años bailar el vals con ella, y sus amigas esperan el ramo aunque solo sea por diversión! A veces las tradiciones se imponen….

Aquí van algunos tips a tener en cuenta para organizar tu Casamiento y llegar divina al dia de la fiesta.

 

La importancia del papel: Es fundamental mantener un orden, empezá por comprar un cuaderno o agenda para hacer anotaciones sobre lo que mas te gusto de las fiestas a las que hayas asistido y que cosas ni loca querrías en la tuya.

También anota ideas por mas locas que te parezcan sobre lo que te gustaría que hubiera en tu casamiento , como te lo imaginarias, que los identifica, cual seria la “identidad” de su casamiento, con que te gustaría sorprender a tus invitados.

En segundo lugar una carpeta en la que vas a ir guardando todos los presupuestos rubro por rubro.

Comencemos!

De día o de noche? Importantísimo, y parte de la identidad de tu casamiento. Pensá con que situación ustedes se sienten mas cómodos, mas identificados. Un casamiento de día tiene una impronta mas informal, relajada, suele comenzar cerca del mediodía, idealmente con la ceremonia al aire libre, luego un cocktail super relajado, y  la fiesta  hasta el anochecer. Es una buena opción si les encanta el aire libre, les da la posibilidad de hacerlo en salones con parque y arboledas, estancias, campos, playas…aquí se aprovecha mucho los colores de la naturaleza, el menú puede ser formal, informal con corners o hasta food trucks, o un asado gourmet…

Un casamiento nocturno suele comenzar luego de la iglesia, o si hicieran la ceremonia en el mismo lugar, citando a los invitados desde el atardecer para poder disfrutar de la puesta del sol, el cocktail de recepción al aire libre, y la fiesta hasta el amanecer, aquí hay mas boliche, mucha puesta de luces y se le da importancia a la pista de baile, la ambientación busca calidez con muchas velitas, bombitas de luz, y el menú tiende a ser formal.

La elección del lugar: La oferta es inmensa!, en internet todos parecen divinos y es lógico marearse! Te recomiendo que tengas en cuenta:

  • Que cantidad de invitados tenés, y en base a eso puedas ver si el salón tiene la capacidad que necesitas.
  • El acceso (esta en una zona segura? Es una zona conocida para tus invitados? Si esta lejos tené en cuenta el regreso)
  • Si tenés pensado hacer la Ceremonia o la Recepción al aire libre, el salón te permite tener un Plan B y que todo resulte tal como lo planeaste?
  • El Estilo: Existen desde Salones diseñados especialmente para eventos (los mas modernos), hasta salones tradicionales cuyo nombre tiene peso propio (Como La Rural, el Tattersal, el Jockey), salones de Hoteles. Tené en cuenta al momento de la elección que estilo los identifica mas, si prefieren el lienzo en blanco de una carpa estructural donde se puede jugar con cualquier tipo de ambientación, un salón moderno , o uno de estilo.
  • Mas allá de las fotos que veas en internet, hace una selección de aquellos que mas les gustaron, y traten de recorrerlos personalmente. Al igual que la elección de una casa, cuando uno elige un salón hay amor a primera vista, vas a ver que apenas llegues al que mas te gusta vas a decir ”es este”, sin dudarlo.
  • Una vez definido el lugar y la fecha, comienza lo mas divertido, pero recordá que todo tiene un cierto “orden jerárquico” y conviene ir paso a paso (no es necesario que compres el cotillón un año antes por ejemplo!)

Lo recomendable es tener estas “Cinco patas” del evento cubiertas: Salon, DJ, Catering, Ambientación y Foto y Video.

Una vez que los hayas definido, podes seguir con el resto: invitaciones, tips para la fiesta desde cabinas de fotos hasta la contratación de diferentes shows, tu vestido, make up& hair, el cortejo, trajes de etiqueta, traslados de los novios, familia, invitados, elección del Hotel para la noche de bodas…etc, etc, etc!

Pero por el momento estos son los básicos a tener en cuenta, la próxima seguimos con mas!

 

Maria Ines Novegil

Maria Ines Novegil

Luego de pasar por las carreras de Publicidad y Derecho, me anime a cambiar el rumbo y estudiar lo que mas me gustaba: Organización de Eventos. Desde hace 19 años me dedico a esta profesión que me apasiona, donde vivis innovando, aplicando tu parte creativa y también una muy practica. Gracias a esta profesión conoci gente y lugares maravillosos. Amo la moda, la fotografía, la decoración, y dibujar. Sentarme en un bar y observar todo lo que sucede a mi alrededor.