Un día con Mariana Bacarreza

Terminamos el año con una entrevista a una de nuestras maquilladoras favoritas, Mariana Bacarreza quien, desde pequeña, había sentido el gusto por la estética aunque, llegado el momento, decidió estudiar gastronomía. “Hasta que no terminé mi carrera, no sabía realmente a lo que me quería dedicar. Partí tomando unos cursos con la seca María Paz Urra y fue con ella con quien me di cuenta de que el maquillaje era lo mío”. Tras sus primeros pasos en Chile, decidió especializarse en España para aplicar sus conocimientos, desde entonces, en editoriales de moda, publicidad y, su más reciente incorporación, maquillaje para novias.
Siendo proyectos tan dispares nos preguntamos ¿cómo te preparas para cada sesión? “Limpiar todas mis maletas es mi máxima inspiración, como si del primer día de clases se tratara en el que uno tiene todo como nuevo. Las ordeno, saco punta a los lápices, repongo lo que me falta, limpio mis pinceles… Es una especie de terapia para mi (ríe).
Es muy importante dejar esto listo porque el día de la sesión necesito estar centrada en la preparación de la piel, sin duda, lo más importante de un buen maquillaje. Comienzo con una buena limpieza para después pasar a hidratarla con sérums, correctores de ojos, bálsamos labiales, etc.”
Mariana nos cuenta cómo, un un mundo tan visual, ha decidido mostrar su trabajo a través de tutoriales online que graba con su teléfono. “Desde que tengo el Samsung Galaxy S7 edge puedo sacar fotos increíblemente nítidas tanto de peinados como de maquillaje. Antes andaba siempre con una cámara y era otro añadido muy pesado a todas las cosas que ya tengo que llevar para cada sesión”.
Entre bambalinas nos da algunos tips para nuestro maquillaje festivo. “Es fundamental saber cuáles son los pasos a seguir según el resultado que queramos obtener. Si pensamos en ojos oscuros, debemos partir por ahí. Después base, correctores, contorno y rubor.
Si pudieras pedir un deseo para este 2017, ¿cuál sería? Laboralmente, sin duda, trabajar con Matías Hernan.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com