La relevancia de los blogs

Para construir una presencia online perdurable es sustancial idear un plan sólido y con proyección a largo plazo. El mercado actual se encuentra en constante cambio, lo que hace necesario replantear nuestras estrategias digitales a medida que avanzamos.

Hace unos años los blogs eran el medio estrella para ligar los productos o servicios con su audiencia objetivo. Hoy la atención se dispersó hacia distintos canales con la aparición de las redes sociales. Estas cobraron importancia gracias a la facilidad y rapidez con la que se expone la información.

Algunos optaron por mantener sus páginas, mientras que otros eligieron destacarse solamente en una red social.

Los blogs han perdido fuerza en masividad, pero continúan siendo una de las fuentes de promoción, contactos y ventas más importante que existe. Contar con un sitio donde podamos respaldar nuestra actividad le otorga profesionalismo al trabajo realizado. Es la madre de todos los desarrollos que hagamos: una base de donde se pueden dirigir todos los esfuerzos y que sirva al público como profundidad para saber todo acerca de nuestro proyecto.

Tres puntos clave a la hora de decidirnos a crear un blog:

1) Da credibilidad a nuestro trabajo

En un blog se puede desarrollar un perfil claro y específico. Nos da la posibilidad de crear secciones donde hablemos de las distintas temáticas que integran nuestro trabajo. Funciona como un portfolio online donde la información es expuesta ordenadamente.

2) Un espacio donde mostrar nuestras habilidades y experiencias

Podemos desarrollar contenido con nuestro punto de vista y estética. Muchas veces las empresas buscan personajes digitales para representar sus productos. Con nuestra presencia activa en internet podemos demostrar todas las aristas de nuestra identidad para dar respuesta a aquellos clientes que desean vincularse de manera genuina con nuestro perfil.

3) Desde el blog se diversifica la información para ser compartida en las demás redes

El blog es la base sólida del proyecto donde tratamos cada tema en profundidad. Luego de un desarrollo de contenido bien planteado volcamos el trabajo a las redes sociales. Adaptamos el mensaje al lenguaje de cada una de ellas, para ofrecer un resumen atractivo de la información que queremos transmitir.

Guadalupe Malter

Guadalupe Malter

De profesión soy diseñadora de moda, pero actualmente me dedico a la comunicación en medios digitales. Además de mi espacio en Revista Ohlalá, doy a conocer mi perfil en www.guadalupemalter.com.ar. Allí comparto posteos acerca de la búsqueda del estilo propio y la importancia de expresar nuestra individualidad. Sin desatender tampoco la historia de la moda.