Un día en la vida de Coty Gutiérrez

Arrancamos el miércoles con Constanza Gutierrez, cofundadora del nuevo emprendimiento chileno PLACARD, para conocer un poco más sobre su negocio. Inspirado en la tienda online francesa Vestiaire Collective que conoció mientras vivía en Paris, la idea de replicarlo en Chile surgió al conocer a la que sería su partner in crime, Josefina Zuazola. Juntas han hecho de su hobby un tándem perfecto de trabajo en equipo. Pero ¿qué es exactamente PLACARD y cómo funciona? 

Es un modelo de negocio de venta de ropa y complementos de marca de segunda mano que se realiza cada 2 o 3 meses en espacios seleccionados. Durante estos períodos nos dedicamos a elegir a nuestras proveedoras, hacer una selección de prendas de las que realizamos control de calidad y autentificación de cada pieza para, finalmente, fijar el precio de acuerdo al mercado. Así armamos colecciones para cada temporada.

¿Cuáles son tus herramientas indispensables para promocionar los encuentros PLACARD?

Las RRSS son nuestra principal vía de difusión, por lo que estoy pegada al celular la mayor parte del tiempo. Trato de evitar andar cargada con el computador porque mi trabajo implica mucho movimiento y es ahí donde se agradece toda la tecnología concentrada en un sólo dispositivo. En este sentido, me ayudó mucho tener el Samsung Galaxy S7 edge que me permite tener acceso a archivos de diferentes formatos, así como me facilita la promoción de nuestros productos por la excelente calidad de su cámara.

¿Cuándo comenzaste a desarrollar el gusto por la moda?

Mi gusto por la moda viene de mi mamá, es de esas mujeres que se van adaptando a los años con estilo. Mi abuela materna me inculcó el gusto por la costura, incluso en el colegio hubo una época en que me hacía mi propia ropa. En ese sentido los años que estudié en Paris contribuyeron mucho a la definición de mi estilo y mi gusto por la moda.

Miremos ahora hacia delante. ¿Qué esperas de tu emprendimiento de aquí a cinco años?

En PLACARD empezaremos en 2017 a desarrollar un plan de negocios que involucre, entre otras cosas, nuevos canales de distribución. A medio plazo, la idea es haber conquistado otros mercados de LATAM y la consolidación de la marca. 

Para las que se quedaron con ganas de disfrutar otro encuentro PLACARD tendrán que esperar al próximo año, pero pueden seguir todas las novedades en su Instagram @placard_cl!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com