El día a día de Francisca Larrain

Francisca Larrain nos abre las puertas de su casa-estudio en el que da forma a los sueños de novias que acuden a ella en busca de diseños exclusivos. Descubrimos cómo es un día en su rutina personal y profesional.

Francisca, ¿cómo desarrollaste el gusto por los enlaces matrimoniales? “Siempre he tenido una fascinación por la ropa y hace 3 años partí con mi tienda Francisca Larrain Novias con la finalidad de crear vestidos que reflejen  la personalidad y gustos de cada una de ellas”.

Viajando constantemente por diferentes partes del mundo en busca de vestidos que, desde su taller, pasan por un largo proceso de transformación, Francisca nos explica la importancia de tener un stock siempre variado, ya que cada novia quiere agregarle su estilo propio al modelo que escoge. “También hacemos hechuras desde cero a medida para las novias que ya llegan con una idea clara de lo que quieren”.

Entrando en tu casa es muy evidente su devoción por la decoración, ¿pero de dónde viene? “Desde chica fui mucho a anticuarios y tiendas de muebles acompañando a mi mamá y ahí comencé a desarrollar el gusto por la decoración. Soy súper busquilla y voy renovando o moviendo cosas de un lugar a otro constantemente”.

Recorremos su departamento empapándonos de su minuciosidad en la combinación y elección de los detalles y suponemos que se preocupa de la misma forma de su cuidado personal. ¿Qué rutina de belleza sigues? “Soy súper cuidadosa con mi pelo y mi cara. Me preocupo de andar con el pelo brillante y, por lo mismo, trato de hacerme una vez al mes un masaje capilar para nutrir mi pelo. En mi día a día, la línea Spécifique de Kerástase es la que más utilizo. Yo tengo la piel muy sensible y en general me tienden a dar alergia algunos productos, pero este fue lo máximo. Lo primero que noté fue el brillo y suavidad en mi pelo que no sólo me duró por ese día sino que pasaron varios y lo seguía teniendo lindo”.

Francisca se caracteriza por tener un pelo muy largo y nutrido. ¿Lo cortas seguido? ¿Te haces algún tratamiento para el color? Sí, trato de cortarlo cada 3 meses, así crece mucho más fuerte y sano. Me gusta mucho mi color, no me lo tiño. En ocasiones le doy algunos toques de luz e iluminación, nada más.

¿Nos pasarías el dato de quienes son tus estilistas?  Voy casi siempre a Piso 7 y me atiendo con Paula Santiago, muy recomendable. Sino The Beauty Spa es mi otro lugar de confianza.

Viviendo cada día el proceso de una novia hacia el altar, ¿qué importancia tiene un pelo cuidado? “Es fundamental tener el pelo lindo y cuidado cerca de la fecha de matrimonio. De nada sirve tener un vestido lindo, un maquillaje que las resalte y un pelo desnutrido y eso, en general, es algo que trato de transmitirle a mis novias”.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com