First ladies, first

View Gallery
8 Photos
First ladies, first
PBDJAKE EC047

Jacqueline Kennedy Onassis, 1978

First ladies, first
jackie-2

First ladies, first
michle-obama-1

First ladies, first
michelle-obama-style-lessons

First ladies, first
melania-trump

First ladies, first
melania-trump-2

First ladies, first
ACE

RSF014- BUENOS AIRES (ARGENTINA) 01/11/2013. Awada, Juliana en la Gala de COAS en La Rural.EFE/RSFotos

First ladies, first
juliana-awada-2

Ya se han puesto paños fríos tras las acaloradas elecciones presidenciales en EEUU. La Bolsa vuelve al alza y, después de tanto batir la botella, se va soltando el gas y baja la efervescencia de la semana pasada.  Ahora, a lo nuestro.

Tenemos nueva First Lady, así es que es tiempo para un fashion break o, lo que es lo mismo, un siempre interesante análisis de estilo de las Primeras Damas más destacadas en la historia de Estados Unidos. Y este abecedario comienza con la letra J.

Jacqueline Bouvier, luego Jacqueline Kennedy y finalmente, Jacqueline Kennedy Onassis. Todas, la misma y siempre impecable, Jackie.

Durante su corto pero inolvidable período como Primera Dama (1961-1963), marcó un claro e inédito precedente a la hora de hablar del White House Fashion Style. Elegida en 2015 como parte del Top Ten de las Primeras Damas de mayor influencia, no sólo por su labor dentro de la Casa Blanca sino su tremendo – y a mi juicio, incomparable – sentido de la moda. Recordada en impecable Chanel rosado hasta en el día más triste de su vida…

Dentro de la lista de las más destacadas, le siguieron en el cargo, Betty Ford, Rosalyn Carter y Hillary Clinton. Todas de gran influencia y participación en ámbitos más bien de carácter político y social, antes que fashion sense related, aunque siempre fueron bien asesoradas.

Hasta que el estilo y elevado sentido del buen gusto vuelve a estallar en 2009 cuando Michelle toca la puerta de la Casa Blanca como primera mujer afroamericana en convertirse en Primera Dama. Día en que los diseñadores más top del mundo comenzaron la pelea por ella. Y es que Michelle Obama no sólo ha sabido qué ponerse, sino también cómo hacerlo. He ahí el truco. Sumémosle a eso su mano y voz firme. Barack se ganó la lotería. Ahora es el turno de Melania Trump.

La ex playmate tiene la vara alta, hay que decirlo. Pero, la verdad, es que a lo largo de toda la campaña presidencial de su marido, sus elecciones han destacado por una elegancia evidente, aunque minimalista a la vez. Super chic se le ve a la Sra Trump estos días. Esperemos que no siga copiando discursos de ex Primeras Damas pero sí los buenos ejemplos estilísticos de sus predecesoras.

BONUS: Es inevitable incluirla en la lista de las Primeras Damas mejor vestidas, aunque de estadounidense no tenga nada. Juliana Awada saca la cara por Latinoamérica a la hora de hablar de estilo y elegancia, por eso no puede quedar sin mención. La estupenda Primera Dama transandina no comparte con Michelle Obama los pasillos de la Casa Blanca, pero sí las portadas de Vogue. Y muy merecidamente, ya que ha traído de vuelta – en gloria y majestad – el glamour a la Casa Rosada.