New Dimension. El nuevo contouring de Estée Lauder

Hablamos con la maquilladora Mariana Bacarreza para conocer un poco más la técnica del contouring y su resultado gracias a la nueva línea New Dimension de Estée Lauder.

Mariana, hace tiempo que oímos hablar del contouring, pero ¿podrías explicarnos exactamente en qué consiste? “El contouring se basa en resaltar tus facciones con luces y sombras. Esto varía dependiendo de la forma de tu cara o del resultado que quieras lograr. Con él puedes conseguir estilizar más tus facciones ya sea marcando los pómulos, el mentón, afinando la nariz, etc”.

Tanto es el protagonismo que ha adquirido esta nueva forma de maquillaje que podríamos llegar a hablar, incluso, de una revolución. La archiconocida Kim Kardashian puso de moda esta técnica y, tras ella, muchas celebrities comenzaron a aplicarla. La maquilladora nos confiesa que se ha convertido en la forma más fácil de potenciar la forma del rostro.

Entonces, ¿podríamos decir que la nueva paleta de Estée Lauder te permite disfrutar de un make up profesional sin salir de casa? “Esta paleta te da los tonos claros y oscuros de forma natural y en crema logrando un acabado más hidratado e iluminado. Con ella no necesitas nada más para lograr un rostro digno del mejor Photoshop”.

Oír estas palabras de la boca de una profesional hace que todo parezca muy sencillo, pero nos preguntamos si es posible conseguir ese resultado sin ser una experta. Mariana nos explica que el término contouring es uno de los que más resultados arroja en Youtube. Los vídeos tutoriales son infinitos. “Sigue paso a paso los lugares de luz para resaltar y las sombras para dar profundidad. A continuación, solo difumina bien. Así lograrás un contouring perfecto sin moverte de casa”.

 Además, una de las mayores ventajas de esta técnica radica en el tiempo de aplicación ya que es directamente proporcional a las partes del rostro que desees potenciar pero, en general, siempre resulta un proceso rápido. “El secreto consiste en difuminar bien después de marcar las zonas deseadas”- nos explica Mariana. Pero antes de comenzar a moldear nuestro rostro no podemos olvidarnos de hidratarlo y, para ello, Estée Lauder propone el Sérum Fill Expert de la misma línea New Dimension. Un gel ligero y fresco que le da a tu rostro firmeza y definición. Instantáneamente deja la piel radiante y sedosa y es apto para todo tipo de texturas.

Continuamos resolviendo nuestras curiosas dudas acerca del modo de aplicación de la nueva paleta New Dimension y nos preguntamos qué brochas son las más adecuadas. “Para esta paleta recomiendo utilizar una brocha mediana de punta plana y chata que te permite lograr todos los detalles que quieras marcar. A la hora de difuminar lo ideal es una brocha de pelo sintético y natural que sea mediana y también plana. Si deseas terminar aplicando unos polvos necesitas una brocha bicelada o redonda de pelo largo que otorgue un buen efecto difuminado”.

 En esta nueva línea Estée Lauder nos propone diferentes paletas dependiendo de los tipos de piel. A la hora de elegir es importante basarnos en los tonos de nuestro rostro, así podrás elegir una paleta de tonos claros u oscuros, al igual que ocurre en cualquier base de maquillaje.

Mariana, ¿alguna recomendación más antes de que nos vayamos corriendo a probarlo? “Les recomiendo que busquen una paleta en crema para que el acabado sea más natural y poder matizar fácilmente las zonas deseadas.”

 

 

 

 

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com