Fashion Management 2016 | Te contamos lo mejor de la jornada

CBChic estuvo presente en el Fashion Management 16. Te mostramos lo mejor de la jornada!

El Fashion Management 16 reunió a las marcas más importantes del mercado, conferencistas de primer nivel y big players del sector para analizar los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el mercado de la moda en la actualidad.  Organizado por la revista Fashion Market, esta segunda edición se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño el pasado 23 de septiembre y recibió a más de 650 invitados.

Guillermo Oliveto – especialista en Consumo y director de la Consultora W- fue el primer conferencista de la jornada y, como era de esperar, ofreció un completo análisis del escenario actual en términos económicos. Entre las principales conclusiones de su charla, pudimos rescatar una que generó esperanza en el sector: El 60% de los encuestados en las proyecciones de consumo para 2017, opinan que el año que viene “el país estará mejor”.

El encargado de continuar con esta ronda de conferencias fue Guillermo D’Andrea, profesor y responsable de Fashion Management en el IAE, quien abordó los principales desafíos de la moda frente a la omnicanalidad actual.

A nosotras nos interesó muchísimo como abordó el tema de la aceleración actual en la que “lo digital camina mucho más rápido que nosotros” y “el consumidor es cada vez más demandante de valor”. En Cranberry Chic sabemos que nuestras consumidoras son cada vez más demandamentes y por eso trabajamos continuamente para dejarlas felices con el producto.

D’Andrea resaltó también al indiscutible protagonismo de los dispositivos móviles en todo proceso de compra: “En el mundo hay más smarphones que cepillos de dientes” y eso deriva inevitablemente en una reducción de lo presencial frente a lo digital : “En el proceso de compra hacemos múltiples cosas vinculadas a las pantallas, y las marcas deberían aprovechar para encontrar, hablar y conocer al consumidor: El “Marketing Piñata” no funciona más” y nosotras, en Cranberry Chic, coincidimos 100% con D’Andrea. 

A continuación, Luz Adriana Naranjo, directora de coordinación estratégica de INEXMODA. Desde su experiencia, analizó el reciente boom en el sector de la moda en Colombia. Las cifras de crecimiento de Colombia -cuyos habitantes, por ejemplo, han pasado de comprar 7 prendas al año a comprar 17- sorprendieron a todos los asistentes.

Las conferencias fueron seguidas por una exclusiva mesa redonda que reunió a los CEOs de las principales empresas de moda de Argentina: Carlos Peñarrocha (Alpargatas), Gabo Nazar (Cardon),Claudio Drescher (Jazmin Chebar) y Diego Bargaballo (Rapsodia) y que tuvo a Favio Baron, director del Grupo Fashion Market, como mediador. En este espacio, se plantearon los principales desafíos estratégicos que presenta el sector, las oportunidades que se avecinan, se intercambiaron experiencias y se analizó el cambio de comportamiento al que se enfrenta el mercado.

Así culminó la primer parte de la jornada, luego de la cual los asistentes participaron de workshops con foco en las diferentes ramas del negocio: Fashion eCommerce, Marketing Insights y Tendencias. ofrecidos en 3 salas en simultáneo y dirigidos por marcas y especialistas de sector.

Este fue nuestro resumen de una jornada super productiva! Aprendimos muchísimo, nos reencontramos con colegas y referentes del mercado e intercambiamos ideas y expectativas para este año.

En Cranberry Chic esperamos ansiosas la próxima edición de Fashion Management y felicitamos al equipo de Fashion Market por la organización del evento 🙂

 

Sofia Sanz

Sofia Sanz

Economista, in love with fashion. CMO en Cranberry Chic. Recién llegada a Argentina después de 6 años entre London y São Paulo. Mom to be de Arturo.