Diseñadores nacionales se tomaron prestigiosa semana de la moda

Con éxito culminó la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week Chile, único evento de moda que cuenta con la misma producción de los desfiles de New York, Milán y Paris Fashion Week. En esta edición se priorizó el diseño nacional contando con ocho de los diseñadores más importantes de nuestro país que mostraron sus propuestas para la próxima temporada.

 

Este año Mercedes-Benz Fashion Week Chile se realizó el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en dos jornadas, y recibió a más de 500 invitados por día. Los diseñadores chilenos cautivaron a los asistentes con sus exclusivos diseños, y aunque cada expositor tenía un sello propio y estilo diferente, el desfile destacó por su armonía y elegancia.

 

Jueves 29

Alejandra Cruz, Elisa Rodríguez y Trinidad Rodríguez fueron las encargadas de la apertura con su marca SISA. Las reconocidas artistas exhibieron prendas originales y atemporales, que desmarcan completamente del fast fashion. Luego fue el turno de María Teresa Barrios con María Cienfuegos que con sus delicados detalles logró encantar a los espectadores mostrando una colección que da la bienvenida a la primavera con siluetas femeninas y tonos pasteles.

 

MO fue el tercer expositor, y su creadora Magdalena Olazabal deslumbró con su innovadora propuesta. Cortes simples, claros y toques geométricos se pueden encontrar en la preciosa colección que presentó ayer. El broche de oro de la noche fue el reconocido diseñador Gabriel Vielma, con su colección “Beside The Seaside”. Blusas, vestidos, pantalones y abrigos en tonos azules, verdes y negros combinados perfectamente con cálidos tonos de azafrán. Prácticamente se podía sentir la flora y fauna en sus creaciones, todas inspiradas en el mundo marino. Vielma ha tenido grandes reconocimientos internacionalmente, y ayer con su colección demostró el porqué.

 

Viernes 30                        

Masculinidad en sus propuestas para la mujer fue la novedad de Kika Neumann, con piezas cómodas y relajadas que reflejan suavidad, elegancia y sofisticación. Una propuesta potente fue la de Pas Denom, con colecciones de ropa en colores neutros, líneas simples y modernas, pensada para mujeres de todas las edades.

Zurita, de la diseñadora Gabriela Farías, quien para su colección presentó prendas femeninas y por sobre todo con conciencia “Trabajo bajo estrictos parámetros éticos y ecológicos” comenta Gabriela, quien con su colecciones busca potenciar la industria local, la reutilización y la confección con  productos 100% orgánicos. Si bien hay continuidad en la línea estética de sus diseños, en esta ocasión Zurita trajo sorpresas: “En esta colección utilizo por primera vez tejidos hechos a telar, reemplazando el textil industrial” a esto se suma la utilización de otros productos 100% green, como  seda y algodón orgánico.

 

El evento finalizó con una impactante pasarela de Qüina que se enfocó en diseños básicos pero a la vez exclusivos, enfatizando en la calidad y el calce en productos hechos principalmente con algodón. Hoy la marca también se comercializa en Estados Unidos.