Hablando de Diseño y Estilo con Francisca Brown

 

Entrevistamos a Francisca Brown, una de nuestras Super Cranberry  Chic para conocer más a fondo sus proyectos laborales,  tips de estilo y  algunos de sus cuidados diarios de belleza.

  1. ¿Cómo y dónde te formaste?

Estudié diseño industrial en la Universidad Finis Terrae. Siempre tuve la inquietud de encontrar un lugar donde especializarme en el trabajo de las vitrinas, que me fascinaba, sin embargo buscaba y no encontraba donde estudiar este tema en Chile.

Durante la universidad me fui de intercambio a Nueva York a estudiar Vitrinismo, showroom e interior design a  uno de mis principales referentes en esta materia: Parsons School of Design.

Luego, al terminar mis estudios partí a Londres a estudiar un curso de moda a Central Saint Martin´s donde pude también trabajar con Ralph Lauren junto al equipo de Visual Merchandiser, quienes se encargaban de la imagen de la marca para grandes retailers como Harrod´s, Selfridges entre otros.

Ambos lugares son sin duda líderes mundiales en el estudio de estas disciplinas y fue un lujo poder viajar hasta allá a aprender de su trabajo.

De vuelta en Chile entré de lleno al mundo del retail, y luego, en el tiempo pude trabajar para marcas como Salvatore Ferragamo, Diesel, Guess, Etiqueta Negra, Vince Camuto, Free People, Cat, Mountain Hard Wear, entre otros.

Desde que estuve en Parsons School of Design que me daba vueltas la idea de que Chile no existiera un espacio que permitiera especializarse en disciplinas como la moda y diseño fuera de las universidades. Por lo mismo, y con La Escuela ya en mente, entré el 2012 y el 2014  a hacer un Master of Business Administration para adquirir nuevos conocimientos sobre administración y herramientas comerciales para poder llevar a cabo este proyecto.

nosotros-dentro

  1.  Cuéntanos un poco en que consiste “La Escuela”

La Escuela es el primer centro de Chile que ofrece cursos de especialización en las áreas de diseño y moda bajo la modalidad de workshops impartidos por un staff de docentes de alto reconocimiento público, que forman a sus alumnos a través de la promesa del aprender haciendo.

A través de rigurosidad y trabajo colectivo, La Escuela entrega énfasis al estudio de casos reales, la discusión de experiencias previas y la práctica de los oficios, todo siempre bajo un enfoque innovador y de especialización.

Con talleres personalizados de un máximo de 15 alumnos, La Escuela pretende ser reconocida como el mejor centro de especialización en diseño y moda en América Latina, siendo líderes en la ejecución de workshops académicos de alta calidad y que contribuyan al desarrollo de la sociedad y sus distintos ámbitos, entregando herramientas desde la academia y la experiencia.

  1. ¿Cómo surgió la idea de crear “La Escuela”?

La Escuela surge a partir de la necesidad de encontrar un espacio de educación de especialización en las áreas de moda y diseño. Esta necesidad la detecté al momento de logo-black-smallquerer especializarme y no encontrar ningún lugar en Chile ni en Latinoamérica que me permitiera hacerlo, especialmente en todo lo relacionado al vitrinismo y visual merchandiser, que son las materias en las que he ido profundizando mis conocimientos a lo largo de mi experiencia académica y laboral.

  1. ¿Cómo visualizas este proyecto de aquí a 5 años mas?

El objetivo de nuestro proyecto es, sin duda, que La Escuela sea el centro de estudios referente en Chile y Latinoamérica en las áreas de moda y diseño.

  1. ¿Cuáles son tus indispensables de belleza?

Sin duda una buena crema para la cara, un buen rubor en tonos rosados, rimmel y un rouge color mate.

Me gusta tener el pelo siempre bien hidratado y sano, por lo que me lo corto cada 3-4 meses y me lo lavo con la línea Nutritive de Kerstase.

  1. Tu mejor tip de belleza.

Me lavo la cara todos los días, mañana y noche, con agua bien fría, y después la limpio con Sensibio Bioderma.

También  aplico el tratamiento capilar Nutritive Mascintense de Kerastase dos veces por semana para que mi pelo esté  sano y fuerte.

  1. ¿Algún tip de estilo que nunca le falle?

Más que de estilo, un tip para la vida que recomiendo a todos: dormir bien y hacer deporte.

  1. Llegamos al final… ¿Como te das cuenta que un look esta completo?

Sin duda el mejor indicador de éxito en un look es la comodidad, no puedes sentirte bien si estás molesto o te sientes disfrazada con tu ropa. Proyectar seguridad tiene que ver con sentirse bien, por eso lo más relevante es llevar un look cómodo.