Flower Power

Que las estampas con flores esten siempre vigentes en las temporadas de primavera-verano no es ninguna novedad. En prints chicos o grandes las vamos a estar viendo en vestidos y blusas como es habitual. Pero la novedad este año es ver flores aplicadas o bordadas casi con efectos 3D, en todo tipo de ítems, géneros y estilos. Desde prendas muy casuales como camperas,  jeans o shorts en denim hasta vestidos de noche en encaje, pasando por zapatos y carteras, todo lo vamos a ver intervenido con estos apliques o bordados. El pionero total de esta tendencia fue Gucci, seguido por otros grandes diseñadores como Alexander McQueen, Stella McCartney, Fendi y Elie Saab. Y hoy ya podemos ver flores en casi todas las colecciones de las marcas low-cost.

Me encanta esta variante que nos permite sumar flores a nuestros outfits de una forma completamente diferente, más canchera y divertida. Y lo genial además es que es súper fácil de recrear en casa. Con un simple DIY podemos intervenir nuestras propias prendas aplicando parches y pins con flores y así renovar cualquier camisa, chaqueta o jean.

Malu Vanni

Malu Vanni

Soy Malu. Arquitecta. Fashion Blogger. Y amante de todo lo relacionado al mundo del diseño. Con un pie en Buenos Aires y otro en San Pablo, reparto mis días entre mi profesión de arquitecta y mi propio rincón virtual, MLV Blog, dedicado a la moda, tendencias, comida, mis viajes, deco, y todo lo que me inspira.