10 Spots para no Perderse en NYC

New York fue y será una ciudad muy especial para mi, no solo porque transite 7 años de mi vida allí, sino porque viví mis 20, momento que probablemente define el resto de tu vida Allí encontré mi mejor yo, mi mejor mitad que concluyó en mi mejores nuevos amores: Vicente y Silvestre.

Hoy, 3 años mas tarde, siempre es una buena idea visitar la ciudad fugazmente y rememorar recuerdos de una vida pasada, así como sumar nuevos lugares de una ciudad en constante movimiento.

Les comparto mis mejores spots recorridos estos pasados 3 días intensos en mi ciudad del corazón.

1 Sushi. (sin queso philadelfia por favor). Para aquellos amantes del buen sushi, con sabores exóticos y, si… pescado, cualquier sushi de la esquina es “la opción” . El spicy tuna, rainbow roll y una entrada de Edamame son más que suficiente para dejar cualquier corazón sushiamo contento. Cómo les dije, cualquier sucucho con aires japoneses va bien. Personalmente, siempre voy en Nobi que queda en la esquina de la 30th St y 3ra Ave.

nobi-sushi

 

2 Century 21. Lo odio, en el fondo con toda mi alma. Pero la verdad es que es super conveniente a la hora de renovar stock de medias, ropa interior, perfumes y regalos para sus hijos. Vale la pena perderse un par de horas y liquidar el eterno checklist de regalos.

century21

3 WestVille. No les miento, la verdad es que en NYC se come bien en cualquier esquina, el estándar de lo “gourmet” esta elevado a otro nivel. Pero, siempre vale la pena probar nuevos tipos de cocina. Westville se transformó en uno de mis restos #must cada vuelta que lo visito. La propuesta trata de vegetales de estación orgánicos directo de los mercados cocinados con un twist Mis favoritos: las remolachas a la parrilla con queso camembert, los espárragos grillados, los corazones de alcaucil con queso parmesano y los hongos con hierbas. Sumados a eso, una porción de “crabcakes” Para tomar, el prosecco con limonada de pepino. Dios, se me hace agua la boca.

200

4 Brunch. The american style. Sumen un café con leche a su comida. Se siento distinto. Un lugar que me gusta mucho es Mud en el East Village. Buenas opciones de brunch, terraza y buen café. ¿Qué mas? Pueden encontrarlo en 9th st. Entre 1ra y 2da Avenida.

P1020949_convert_20090924083655

5 Drinks. Este serie todo un capitulo aparte, siempre es una buena idea parar por un drink a las 7pm los días de verano. Si fuese inverno, un hot Apple cider. El Bryant Park tiene esa combinación de “experiencia New Yorker” que nadie de puede perder. La terraza del Bryant Park Grill es una excelente opción de relaje nyc visualmente estimulante. Otra buena son los “Shops” del Plaza frente al central park.

orig

6 Les dije que se comia bien en cada esquina, pero siempre es lindo reservar un poco de presupuesto para al menos disfrutar una buena experiencia (a los 5 estrellas) culinaria en la ciudad. Personalmente, siempre me gusta volver a la Locanda Verde. No es mega costoso, pero si adjudiquen un presupuesto. Si lo de ustedes es la comida japonesa, pueden probar con Nobu. Si quieren algo mas “de serie” pueden ir a “spice market” “buddakan” o “Balthazar”, aunque personalmente, son lugar sobrevalorados. Otras buenas opciones son ABC Kitchen, Fig & Olive, The Modern o Bobo.

Locanda-Verde-Tribeca

7 Tips de Shopping Generales. Cosas de bebes: buybuybaby. Cosas de decoración la 18th arrancando en Broadway hasta la 8va. Libros: Strand. Thrift Shops: East Village. Gangas de diseñador: Century 21.

8 Museos. Y aca es difícil, NYC debe tener al menos 30 museos. Ahora, si solo visitan la ciudad un par de días, no pueden pretender ir a todos. Por eso, indudablemente los que no pueden dejar de ir son el MOMA y el MET (recuerden que el precio de la entrada es voluntaria). Además, si es buena temporada, el MET tiene una terraza de lo más impactante.

7c76b86a7b2dfe6c9b6e6b307cfe2a1d

9 Brooklyn. Si están con ganas de una expedición fuera de Manhattan, sus mejores opciones con una caminata por el Promenade (Brooklyn Heights) Williansburg o Park Slope.

brooklyn-heights-brooklyn-new-york-city-new-york-1_main

10 Parques. Central Park, pero traten de subir de la 90, se vuelve menos turístico. Parques chicos, el Washington Square Park. Ahora, si buscan algún plan alternativo, ir a Governor’s island en bici, es un excelente plan.

DSC_0021

Finalmente… caminen.. sin rumbo. Cada esquina de esta ciudad vale la pena.

Cheers!

Gapsi Pizzoleo

Country Manager Argentina

Tana de Pasaporte, Argentina de Nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie Bradshaw y Chilena de Domicilio. Marketinera de Moda, Style Designer de Ojo Afilado y Country Manager de Cranberry Chic Argentina