Apertura Juegos Olímpicos de Río 2016: Medalla de Oro en Estilo

Olímpico. Así fue el despliegue de apertura de los Juegos de Rio 2016.

Las olimpíadas de este año fueron inauguradas el viernes recién pasado en una fiesta de color, sincronía y (mucha) samba. Además de un acentuado mensaje por el cuidado del planeta y la Paz mundial. Este último,  no sólo se transmitió en discursos, imágenes y música, sino también incluyendo por primera vez y como delegación deportiva al Equipo Olímpico de Refugiados. Tremendo gesto y sin duda uno de los momentos mas emocionantes de la velada.

Y antes de que el deporte sea el foco de atención absoluto durante ésta y las próximas 3 semanas de agosto, la del viernes fue una noche en la que las delegaciones de todos los países participantes se presentaron al mundo con la mejor cara y muchas de ellas con el mejor estilo. Veamos.

Armani para Italia

Juegos. Italy

Ralph Lauren para USA (por 5to año consecutivo)

Juegos. USA I

Stella McCartney para Gran Bretaña

Juegos. Great Britain IJuegos. Great Britain II

Christian Louboutin para Cuba

Juegos. Cuba copy

H&M para Suecia

Juegos. Suecia I

Lacoste para Francia

13092421_1572135603116019_1627899836_nEstas fueron algunas de las casas de moda elegidas para vestir a las delegaciones, como también lo fueron las marcas deportivas de Adidas, Puma, Nike y Under Armour.

Si se perdieron la transmisión de la apertura, aquí les dejamos a los equipos mejor vestidos de la noche inaugural. Con especial mención a Gana y Serbia, delegaciones que lucieron estampados para gritar de lindos. Y a Portugal, el único equipo que desfiló en blue jeans.

Juegos Australia IJuegos Australia IIJuegos. Canada I

Juegos. Gana copyJuegos. PortugalJuegos. Serbia

Maxi skirts y denim en el campo de juego del Maracaná. Una maravilla.

En todo caso, les cuento que el desfile continuará estas semanas que vienen: en la pista atlética, en la playa, en el gimnasio y en las piscinas olímpicas.

Asi es que atentas.

Que continúen los juegos!