¿Cómo aplicar la técnica del Layering?

La técnica del layering o de vestirse en capas cual cebolla, es uno de mis recursos preferidos a la hora de armar un equipo y una de las tendencias más vigentes. Además de aportar muchísima onda y fuerza a cualquier look, resulta sumamente funcional en las temporadas de otoño e invierno.

Si bien no hay reglas definidas a la hora de superponer varias capas de ropa, la realidad es que el layering no es una técnica tan fácil de dominar. Hay que tener en cuenta los estilos, colores, volúmenes, y hasta texturas de las prendas para conseguir un buen resultado final.

Una de las inspiraciones más grandes de esta técnica se puede ver sin lugar a dudas en el Street Style. Me encanta observar en la moda callejera las diferentes maneras de armar un look en capas y las últimas tendencias de esta técnica. Si bien todo es válido en cuestiones de moda, hoy decidí reunir acá algunos tips básicos, y fórmulas que no fallan a la hora de vestirnos en capas.

Volúmenes y Proporciones

La combinación de prendas de diferentes volúmenes, proporciones y largos es una de las claves a la hora de vestirnos en capas. Una buena fórmula es siempre buscar contrapuntos entre largo/corto y suelto/entallado. Por ejemplo superponer un crop-top o sweater corto sobre una camisa bien larga. O para equipos más osados, combinar un vestido o falda sueltos sobre pantalones.

Layering01Layering02

Doble Abrigo

Sí rotundo a usar dos abrigos juntos! Una chaqueta, blazer o cardigan largo con un abrigo más importante por encima es una forma facilísima de crear capas y queda súper canchero.

Layering03Layering04Layering05

Camisa a la Cintura

Anudarnos una camisa a la cintura también ayuda a sumar una capa y volumen extra al outfit.

Layering06Layering07

Colores

Mezclar colores puede ser uno de los desafíos mas difíciles. Una forma segura y siempre exitosa es elegir todas las capas del outfit dentro de una misma gama de color o en tonos neutros que armonicen entre sí (blanco, gris, nude, beige, azul, negro, visón, etc.)

Layering08

Layering09

Y si queremos sumar contraste, lo ideal es elegir algún color fuerte en una sola de las prendas o en los accesorios, como un factor inesperado que resalta y sorprende entre las capas del outfit.

Layering10

Estampas

El mix & match de estampas puede sumar mucho a nuestra superposición de capas. Acá es cuestión de mucha prueba y error. Y un poco de intuición.

Layering11

Texturas

Es clave mezclar texturas… denim, cuero, algodón, faux fur, lana, tejidos, etc. Sobre todo si estamos armando un equipo monocromático, porque las diferentes texturas van a ayudar a sumar contrastes entre las capas.

Layering12

Accesorios

Last but not least, los accesorios son uno de los mejores aliados a la hora de completar un equipo lleno de capas. No pueden faltar pañuelos, bufandas, gorros, cinturones, medias, cuellos, guantes, carteras cruzadas y hasta bijou para sumar más dimensiones y superposiciones en nuestros equipos.

Layering13

Tendencias 2016

Y para terminar les dejo algunas de las últimas tendencias en cuanto al layering que están haciendo furor en este 2016.

Vestidos sobre camisas y remeras básicas.

Layering14

Camisa sobre polera. Una combinación que muchas seguro recordemos o asociemos con los 90! Ahora vuelve más trendy que nunca!

Layering16

Zapatos con soquetes y medias. El layering llega también a los pies!

Layering17

Lo mejor del layering es que nos da la posibilidad de usar y combinar prendas que ya tenemos de formas completamente nuevas. Ahora es cuestión de animarse, ir al armario y empezar a probar!

Malu Vanni

Malu Vanni

Soy Malu. Arquitecta. Fashion Blogger. Y amante de todo lo relacionado al mundo del diseño. Con un pie en Buenos Aires y otro en San Pablo, reparto mis días entre mi profesión de arquitecta y mi propio rincón virtual, MLV Blog, dedicado a la moda, tendencias, comida, mis viajes, deco, y todo lo que me inspira.