DIY: Celine Black Dress

Tras llorar un rato junto a Amalita de HaceraMano por la nuestra gran obsesión, el Vestido Negro de Celine, decidimos parar de llorar, comer, rezar… 🙂 para finalmente ponernos a trabajar.  ¿Listas? Véase el vestido en cuestión.

IMG9802

Para hacerlo vamos a necesitar:
– Un sweater largo
– Un retazo de lino blanco o crudo
– Hilo de coser
– Tijera
– Aguja

(y si busquen sus cositas porque realmente vamos a hacerlo)

IMG_4515

Para empezar marcamos una buena espalda con un lápiz o marcador blanco

3 IMG_4513

2 IMG_4512

Una vez recortado, hacemos todo el dobladillo del borde para que no se deshilache. En este caso lo hicimos a mano pero también se puede pasar por la máquina. Para darle una terminación más linda se puede hacer un pespunte con hilo negro por el borde.

IMG_4961

Para hacer el moño rasgamos dos tiras de lino bien largas como hicimos aquella vez con el tocado de seda. Y las cosemos bien arriba, una de cada lado de la abertura de la espalda.

4 IMG_4514

Hacemos el moño y recortamos lo que sobra de cinta, es ideal que se vea la espalda. También podemos usar seda o cintas ya hechas de la textura que queramos.

IMG_4494IMG_4495

¡Voila! Feliz con mi vestido nuevo.

Amalita Locicero

Amalita Locicero

SOY AMALITA DE HACER.A.MANO. VIVO EN UN MARAVILLOSO CAOS ENTRE RETAZOS, HILACHAS Y BRILLOS, RODEADA DE MIS TRES APASIONADAS HIJAS Y EL MEJOR COMPAÑERO QUE ME PUDO TOCAR. REGALAR, FESTEJAR, CREAR, JUGAR Y AMAR ES LO QUE RIGE MI VIDA. PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES ENSEÑAR. AQUÍ UN ESPACIO CON DIY SIMPLES Y FACILES PARA A ANIMARSE A HACER!