Matrimonio de Día ¿Cómo me Maquillo?

Aunque la época estival se encuentre casi fuera, los matrimonios de día siguen sin lugar a duda siendo opción preferida a la hora de festejar. 

De noche todos los gatos son pardos, por lo que es mucho más fácil arriesgarnos. Pero en un matrimonio de día la cosa cambia muchísimo y además del dilema de cómo nos vamos a vestir, está el problema del maquillaje.

La tendencia del no make up se vio muchísimo en las pasarelas de verano 2015 y es una moda muy fácil de llevar a cabo e ideal para estas situaciones. En las diversas colecciones de diseñadores se vieron muchas modelos con pieles naturales, casi pareciendo que no estuvieran maquilladas en lo absoluto, complementando vestuarios tanto sencillos como exuberantes.

Ahora, ¿están o no están maquilladas? La respuesta es sí, pero sólo llevan lo justo y necesario para lograr el efecto. Entonces, ¿cómo podemos lograr ese look y vernos bien? 

Renata-Ruiz-matrimonio-diaedit

 

ROSTRO (PRE BASE, CORRECTOR Y BASE)

Debemos partir por poner una buena pre base que logre que nuestra piel se vea más iluminada o lisa, según sea la necesidad de nuestra piel. Para pieles grasas es una buena opción usar unos que sean específicos para esto. Los puedes encontrar en casi todas las marcas y ayudarán a que se fije mejor el maquillaje, dure más tiempo y tu piel transpire menos y se ponga menos luminosa. Si tienes buena piel o piel seca, mi recomendación es que mezcles la base con un poco de serum, ¡y listo! Tu piel se verá luminosa y con un efecto mucho más natural.

El corrector debe ser un tono lo más parecido al color de la piel para que ni se note. Aplícalo de forma discreta en pequeñas cantidades en las zonas del rostro que lo necesiten: ojeras, rojeces o zonas oscuras. Recuerda no maquillar mucho tu ojera, para evitar el efecto mapache.

Emparejar el tono del rostro utilizando una base muy ligera de poca cobertura o una BB o CC cream.

LABIOS Y MEJILLAS

Los labios y mejillas van en tonos rosa suaves, elegir texturas cremosas (o directamente en formato crema) que es de fácil aplicación y se nota muchísimo menos que el polvo. Úsalo sólo en una pequeña cantidad en el centro de los labios y mejillas pero no en los pómulos (efecto cachetito colorado). Eviten el uso de gloss.

CEJAS

Las cejas en este caso sí van maquilladas y definidas porque le da el toque a los ojos. Elijan un tono de sombra del color de sus cejas y lo pasan con un pincel biselado para rellenar las zonas más descubiertas. Este ítem es el más importante para que no te veas desprolija.

PESTAÑAS

Las pestañas pueden encresparlas y luego dar un toque con máscara café o transparente, de esta manera se definirán pero no se verán maquilladas.

A mí parecer este look es el que mejor se lleva en un evento de día, ya que logras verte maquillada sólo en la medida justa e incluso parecer que no lo estás. ¡Atrévete a probar un estilo más simple y que resalte tus rasgos!

Pueden ver el artículo original en ParaSerBella

Gapsi Pizzoleo

Country Manager Argentina

Tana de Pasaporte, Argentina de Nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie Bradshaw y Chilena de Domicilio. Marketinera de Moda, Style Designer de Ojo Afilado y Country Manager de Cranberry Chic Argentina

No Comments Yet

Comments are closed