GLADIADORAS URBANAS

No es la primera vez que este calzado es el protagonista del street style internacional. Ya en 2008 las vimos en los pies de las chicas más in de la fashionsfera pero es ahora, en 2015, cuando han llegado para imponerse. Tanto es así, que –con mucho adelanto cuento- que los zapatos del otoño también se prolongarán hasta el tobillo.

Las hemos visto en la propuesta de muchos diseñadores para esta temporada estival, pero ¿cuando surge realmente este calzado?

En la actualidad, las llamamos romanas o gladiadoras en honor, precisamente, a su origen. Protagonistas de las batallas más sonadas de todos los tiempos y llevadas al cine en películas como Gladiator o 300, este calzado es tan antiguo como la humanidad, cuando lo que para nosotros hoy es un complemento más, nace 2000 años a.c de la imperiosa necesidad de proteger los pies. Pero es durante el Imperio Romano cuando las –originalmente- denominadas caligas adquieren la forma que, hoy en día, adaptamos tanto a la delicada silueta femenina como a los pies de los más atrevidos hombres. Con cuerpo de cuero que cubría la totalidad del pie y tiras que se extendían hasta el tobillo, ¿en qué momento unas sandalias para luchar se convierten en accesorios de moda? Fue en plena revolución sesentera con la adaptación del cuero a las prendas icónicas de la época cuando comenzamos a ver sandalias con diferentes materiales y diseños: con tiras, con flecos, con piedras, incluso, elevándolas hasta la rodilla… Y esta temporada, con el desembarco de la gamuza como el material fetiche, sus posibilidades han aumentado aún más.

El carácter cíclico de la moda hace que las piezas se reinventen una y ya nada sea impensable. ¿La mejor opción? Unas color nude con unos pocos centímetros de tacón cuadrado. Estilizarán tu figura y podrás combinarlas con todos tus looks veraniegos.

¡A conseguir las suyas!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed