Entrevista a Federico Gregorini, International Make-Up Artist de NARS

Hace unos días, tuvimos la suerte de conocer en persona a Federico Gregorini, International Make-Up Artist de NARS y preguntarle un poco sobre esta marca que para muchas de nosotras aún es relativamente nueva en Chile ya que llegó hace sólo dos años. Pero obvio, como muchas otras cosas vanguardistas y pioneras, lo bueno muchas veces se demora en llegar por estos lados, porque la línea -creación del sequísimo François Nars-, lleva más de 20 años en el mercado y es una de las favoritas de las mujeres alrededor del globo. Lo bueno es que ya la tenemos aquí ¡así como también algunos tips de Fede!

Partamos por lo básico. Habiendo tantas buenas marcas de maquillaje, ¿por qué una mujer que nunca ha probado NARS, debería intentarlo? ¿En qué se diferencia de las otras marcas ya existentes en Chile?

Hay muchas diferencias, pero me parece que la primera es que nuestro fundador, François Nars es un hombre que tiene una visión específica y muy moderna de cómo tiene que ser el maquillaje. Por esta razón, la calidad, los pigmentos, los colores, la manera en que ellos están combinados y todo lo que nosotros sacamos a la venta, es de vanguardia, de verdadera calidad. Muchas otras marcas se inspiran en nosotros para sacar sus productos, somos una marca que siempre va un paso adelante y eso más que nada es porque nuestra herencia viene del mundo de la moda.

François Nars fue un maquillador muy conocido del mundo fashion, que trabajó creando looks de grandes supermodelos cuando recién se lanzaban. Él fue quien creó ese look sexy, femenino, moldeado y no muy pesado… Fue el hombre que, de la transición de los ‘80 a los ’90, le sacó capas de maquillaje a las modelos y las hizo ver mucho más femeninas, naturales, sexy, reales. Es un hombre que tiene una influencia muy grande en el mundo, -tanto de la belleza como de la moda-, y que transmite muy bien eso en su línea, ya que todo es de tendencia; colores modernos, divertidos, diferentes a otras marcas.

Además, NARS tiene una cosa muy aspiracional, muy chic. Tenemos el mismo packaging desde que lanzamos, se mantiene exactamente igual. Es un diseño fino, sleek , elegante, joven. Fue diseñado por Fabien Baron de la agencia Baron & Baron . Tiene un espíritu muy propio y lo que me encanta, es que la calidad es a través de la línea, es decir, no tenemos cinco productos que son buenísimos y los demás son promedio, sino que todos son igual de buenos. Es una calidad 100% transversal. Lo que lanzamos es lo mejor que puede llegar a ser ese producto. Hay marcas que tienen fuertes en ojos, cejas, pero NARS no. Aquí todo lo que tenemos, es lo mejor que podemos ofrecer.

OK.. Y si nos estamos recién iniciando en la marca… ¿Cuáles serían los cinco primeros productos en los que nos recomendarías invertir? ¿Con qué partimos?

El que definitivamente tiene que ir primero y no les puede faltar, es el blush Orgasm . ¡Es divino! Es un color que le queda bien a todas las mujeres y tiene además un nombre muy provocador que es clave del éxito. Ha sido muy copiado por casi todas las marcas. La fórmula es un tono rosa claro sutil, pero que mezclado con su shimmer dorado, genera un melocotón que ilumina y que te da ese look saludable pero delicado.

Otros productos con los cuales recomiendo empezar para quienes no conocen la marca son el Stick Multiple , un producto multiuso original de la marca que sirve para labios, ojos y también como rubor, por lo que, además, se ahorran invertir demasiado. El Bronzer Laguna , muy popular ya que te da un toque como si realmente hubieras estado al sol y un glow en tono neutro que funciona exquisito en todas las pieles, la base Sheer Glow que también es muy conocida y popular y, por último, los labiales . Hay para todos los gustos, principalmente por sus colores, pero también por sus texturas. De hecho NARS nació como una línea exclusivamente de labiales en un principio, que fueron lanzados en las tiendas Barney’s. A los dos años se hicieron tan tan famosos, que François dijo “bueno, lancemos una línea completa de maquillaje”, pero esos 12 tonos con los que comenzamos, los seguimos haciendo. A esos a través de los años les hemos ido añadiendo más.

Y para una mujer que está comenzando en el maquillaje, que no tiene nada… Que va a un stand NARS, ve 300 productos en el display y entra en pánico… ¿Qué es lo que le recomiendas comprar para empezar? ¿Cuáles son los básicos que necesitamos todas en el cosmetiquero?

La clave de un buen make-up es definitivamente que se funda con la piel y te otorgue un efecto de piel perfecta, para que te veas bien pero que, a la vez, parezca como si no te pusieras nada. De cualquier manera, hay que considerar que todo está basado en la mujer como individuo, y esa es la filoSofía NARS. Es importante saber qué quiere destacar cada una en su rostro, cómo uno quiere verse. Si está comenzando con el maquillaje, lo mejor es tener eso en cuenta y no partir poniéndose tanta cosa. ¿Qué comprar para lograr un look natural? Corrector de ojeras, una base si es que tu piel lo requiere (muchas mujeres con buena piel están perfectas solamente con el corrector), un stick múltiple que hace 3 cosas en 1, rímel, un delineador de ojos. Creo que es muy importante experimentar hasta encontrar lo que a uno le gusta, conocerse pero, más aún, que el maquillarse sea algo rápido y fácil.

¿Siempre te interesó el maquillaje? ¿Cómo llegaste a NARS?

Siempre me interesó, pero no particularmente el make-up, sino lo que es visual. Toda la vida tuve un enganche fuerte con el teatro. De niño iba a espectáculos y lo que más me llamaba la atención era el vestuario, el escenario, una cosa muy visual. Lo de terminar haciendo maquillaje , fue como por un proceso natural, no fue consciente. Siempre me gustó mucho jugar con pinturas, mezclar texturas, y el make-up es un poco eso sobre una cara, pero tiene esa cosa muy de tacto, y yo necesito ese contacto.

En NARS estoy hace 4 años. Fue una oportunidad que surgió en un punto de mi carrera, algo que vino sólo y fue genial porque yo ya conocía la marca hace muchísimo tiempo, conocía el trabajo de François desde principios de los ‘90. Sabía quien era él, sabía de los productos, sabía de todo y siempre me gustó. Me producía mucha curiosidad y me pareció perfecto trabajar para una marca que ya me encantaba. Es muy importante que te guste el producto con el que trabajas, sobretodo si lo vas a recomendar. Tienes que creer en lo que estás ofreciendo. Para un artista sería muy difícil trabajar con un producto que no le gustase.

Y con tu amplia experiencia, ¿cuál sería un buen tip para todas nosotras?

El secreto de un buen maquillaje moderno, está en la cantidad. Poca base, poco polvo, poco de cada cosa. Con la calidad de estos productos es importante entender que hay que trabajarlos sutilmente, que con poco de cada uno es suficiente. Es fundamental no caer en excesos para lograr verse realmente bien.

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed