NYC: We love you!

Según Carrie Bradshaw, la New Yorker #1 por excelencia, no hace falta nacer en NYC para considerarse una New Yorker, sino haber vivido ahí más de 5 años y no salir los viernes por la noche. Es así que técnicamente lo soy, dado que viví 7 años ahí, recluyéndome cada viernes que pude.

Tras mi fugaz pasada de 4 días por mi ciudad casi natal, les quiero dejar mis TOPS imperdibles si buscan un plan diferente al de sacarse la foto en la escalera de Carrie en West 4th y luego comerse un cupcake de Red Velvet en el Magnolia Bakery… Que ganas igual.

Así que, tomen nota que aquí les dejo mis mejores tips no turistas para turistear en New York.

– Altamente recomendable ir en Mayo o Septiembre, siendo éstos los mejores meses para conocer la ciudad. Si gozan de esta suerte, no dejen de alquilar una Citi Bike para recorrer el Central Park. No obstante, lo diferencial del plan está en comprar comida en el WholeFoods del Columbus Circle y pedalear hasta cualquier punto pasando el Great Lawn y la muchedumbre y, recién ahí, sentarse a disfrutar del impactante escenario.

– En cuestión de shopping, la verdad es que tras la llegada de Forever21, Topshop y H&M, entre muchas otras a Chile, no les recomiendo perder tiempo en estas tiendas, a menos que estén en busca de la “EXPERIENCIA” del retail que, sin duda, es heaven on earth en NYC. De ser este el caso, diríjanse a Times Square sin escalas, donde encontrarán los Flagship Stores de todas las marcas y realmente van quedar tontis después del shock intravenoso de luces e innovación. No obstante, insisto en que lo más lindo de NYC es perderse por las callecitas llenas de boutiques únicas y originales: thrift shops, vintages y consigment stores por doquier llenas de piezas únicas y eternas. Ahora, si están en busca de un #seriousshoping, no vayan a la 5ta avenida, eso es de turista en busca de una foto en la puerta de Tiffany’s. Diríjanse sin escalas a Bergdorft Goodman o Madison Av. Ahora, si están en busca de las gangas, es un clásico trillado, pero viaje tras viaje sigo comprobando que es lo mejor de lo mejor a la hora de encontrar gangas: C21, ‘NY Best Kept Secret’.

– En cuestión culinaria, podríamos escribir un libro, dado que uno puede comer casi 3 años, todos los días en lugares nuevos, sin repetir. Pero, a la hora de volver a NYC nunca dejo de pasar por mis restos favoritos: Casa Mono; Bread, Pipa, Boquería o Toro en busca de buenas tapas; Nobu por el buen sushi canchero; Shima para sushi del bueno; ABC Kitchen por opciones más saludables, Pershing Square por la mejor French Onion Soup del mundo y La Locanda Verde para todo el resto.

– Rooftops… una sección aparte. Sinceramente, después de Magnolia creo que son el tourist trap #2, pero, ¿quién puede negarse a esas vistas nocturnas de la ciudad? Así que si eso es lo que buscan, no pueden dejar de visitar 230th Fifth. “El Rooftop”. Si buscan algo menos colmado, ‘Rare’ de Lexington y la 38 siempre me resultó mas.

– Si buscan ir a ver y ser vistos, no pueden dejar de pasar por The Nomad, The Standard y The White. Topísimos hoteles.

– Tema Hamburguesas. Bueno, “El Tema” y no pueden abandonar NYC sin comer una buena pizza, un buen bagel, un buen spicy tuna y… LA mejor hamburguesa probablemente del mundo entero. Podemos argumentar eternamente entre Burger Joint, 5 Napkins y el Shake Shack de Madison Square Park. Y eternamente voy a coincidir en que el Shake Shack es el mejor por lejos. Hagan su propio test.

– Museos. Todo depende si conocen NYC o no. Si es su primera vez, no pueden dejar de visitar el MoMa, el MET y el Guggeinheim. Ahora, si están re-visitando la ciudad, es bueno sólo visitar muestras puntuales en los grandes monstruos y tal vez dedicar un poco de tiempo para conocer otros tales como: Frick Collection, MAD, New Museum, Botanical Garden, Los Cloisters, PS1 y el Whitney.

– Tras tanta caminata, van a necesitar renovarse, al menos que se tomen vacaciones de las vacaciones. Para ello, mi destino #1 sin lugar a duda es el spa de agua, AIRE, topísimo en el corazón de Tribecca. 1,500 mt2 de puro placer donde sólo junto a 20 personas uno puede relajarse en algunas de las siete piscinas con sus distintas propiedades relajantes. No se sorprendan si comparten el puesto con Alicia Keys, fan #1 del spa 😉

Por lejos igual, el encanto de esta ciudad es caminar, caminar y caminar un poco más, perdiéndose en el encanto de cada rincón, persona y olor. ¡Ya me dieron ganas de volver! ¡No duden en preguntar por mas tips!

Enjoy NYC!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed