Beauty: ¿Cómo Limpiar Las Brochas de Maquillaje?

Las brochas o pinceles de maquillaje hay que limpiarlas en teoría una vez al mes porque acumulan productos y pigmentos y no hacen su trabajo como debieran. Hay mujeres que hasta ahora probablemente no tenían idea que el concepto de “limpieza profunda” también se aplicaba a sus herramientas de belleza. Por eso, hoy queremos explicarles cómo hacerlo para dejar sus brochas como nuevas.

En casi todas las marcas de maquillaje venden algún producto para limpiar los pinceles, pero cuestan lo mismo que una sombra o rímel y, la verdad, es que esa plata es preferible gastarla en otra cosa. ¿O no? Cuando estudiaba arte y tenía mis clases de pintura, parte de la rutina del final de la clase era limpiar los pinceles y dejarlos como nuevos, tarea nada fácil ya que trabajábamos con óleo.

Al final, el método más usado era echar jabón líquido (antigrasa si era para pintura al óleo o de glicerina si eran al agua) en la palma de la mano y pasar el pincel con movimientos circulares mientras se iba tiñendo el jabón, se enjuagaba el pincel y se repetía la operación hasta que el jabón y la espuma salieran sin color. De ahí se enjuagaba a fondo y se dejaban a secar en forma horizontal para que el agua no se fuera a la parte del pegamento y soltara los pelos.

Mirando en blogs de belleza descubrí que a fin de cuentas es la misma técnica con las brochas de maquillaje: sólo que en vez de detergente anti-grasa, usas jabón o shampoo neutro o de guagua. ¡Así de simple!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed