8 Alimentos Detox

Domingo, y después de este fin de semana, vienen las CULPAS! Se repite la frase “no debí comerme eso” “no debí tomar eso” pero bueno a lo hecho pecho!

La temporada de dietas partió hace rato! (de hecho nunca se terminan) A esta altura del año de seguro nuestro buscador de Google está lleno de diferentes tipos de dietas. Pero nada como este consejo…

Les traigo los 8 alimentos detox por excelencia; ustedes los usarán como mejor les convenga para ir creando sus propios planes alimenticios y así perder peso y no retener más líquidos!

Partimos por lo clásico; LAS ENSALADAS, idealmente comer al menos un plato grande al día porque te ayudarán a retener menos líquido y a retrasar la absorción de glucosa.

LAS LEGUMBRES, idealmente comerlas hechas puré y a la hora de almuerzo, tienen mucha fibra y sus proteínas se absorben pero de manera gradual. En tercera lugar tenemos la FRUTA ENTERA lo más recomendado es comerla al natural, con cáscara, lavarla y listo! El aporte de fibra a nuestra dieta será muy alto y hará que nuestro metabolismo mejore. Las más recomendadas son la sandía, la piña, la manzana, el arándano, el melón y el pomelo.

TE ROJO, ayuda a nuestros riñones a botar el exceso de liquido, en esta época lo mejor es tomarlo frío. En quinto lugar tenemos las siempre bien ponderadas VERDURAS FRESCAS, aportan mucho potasio lo que ayuda a contrarrestar el exceso de sodio.

Otro alimento excelente son LOS CEREALES los que son ricos en vitamina B y su falta produce retención de líquidos. ¿Les cuento algo bueno? dentro de esta categoría están las pastas y panes integrales por lo que podemos comerlos pero con MUCHISIMA moderación.

AGUA CON LIMÓN, es un detox fabuloso porque ayuda a eliminar toxinas, lo mejor es tomar un vaso grande de agua fría con el jugo de medio limón en la mañana y después de las comidas principales una taza de agua caliente con el jugo de otra mitad de limón.

Y por último y muy importante está el tratar de eliminar de nuestra dieta el consumo de SAL. Un primer paso es cocinar sin ella y echarle un poquito a tu plato cuando lo vayas a comer y ojo, que siempre sea baja en sodio.

¡Ya tienes las claves básicas para tener una dieta detox muy exitosa!

Gapsi Pizzoleo

Country Manager Argentina

Tana de Pasaporte, Argentina de Nacimiento, New Yorker según los estándares de Carrie Bradshaw y Chilena de Domicilio. Marketinera de Moda, Style Designer de Ojo Afilado y Country Manager de Cranberry Chic Argentina