¡Descubre la forma de tu cuerpo y aprende vestirte según ella!

¿Cuántas veces nos pasa que morimos por un look pero nos llevamos una gran frustración en el intento de replicarlo? Si comparten esta frustración y están aburridas de gastar dinero en prendas que no funcionan en nosotras, aquí les develamos los secretos para vernos radiantes con el cuerpo que tenemos. ¿Listas?

La solución al gran dilema comienza con un simple paso, y no es ir al gimnasio, sino ‘entender qué forma tiene nuestro cuerpo’. Para ello, comencemos por observarnos frente al espejo y descubrir el estereotipo de nuestro cuerpo: ¿Somos manzana? ¿Pera? ¿Frutilla? ¿Reloj de arena? o ¿Rectángulo?

Por lo tanto si son…

· MANZANA: Tu peso tiende a mantenerse en el centro de tu cuerpo. Esto quiere decir que tu cintura no es muy definida. No te amargues, porque tu fuerte está en tus piernas o busto, las partes que debes resaltar. ¿Cómo se traduce esto a prendas? Tus mejores opciones son los escotes, y tus enemigos los shorts, las chaquetas estructuradas y las polleras con tablas.

 

· PERA: Tu fuerte se encuentra de la cintura para abajo. Tu busto tiende a ser mas pequeño que el resto de tu cuerpo. Por ello, ante esta situación debemos lograr un balance apelando a colores fuertes y brillantes en la parte superior. Tus mejores opciones son las poleras de cuellos grandes, solapados y mangas. Trata de evitar las polleras tubo o híper ajustadas que lo único que logran es enfatizar todo aquello de la cintura para abajo.

 

· FRUTILLA: Básicamente tienes mas volumen de la cintura para arriba. Esto puede ser debido a dos cosas: hombros anchos o busto grande. La cuestión aquí es que como en toda situación de desproporción, hay que lograr un balance de figura. Por ello, tus mejores aliados son las polleras y pantalones de pata ancha. Los colores fuertes también ayudan. En cuestión de busto, siempre es mejor el escote en V o tops tubo. Lamentablemente, tienes que evitar las hombreras.

 

· RELOJ DE ARENA: Diríamos que tienes curvas, cuerpo con forma de botella o reloj de arena. En resumen, tu busto y piernas son mas grandes que tu cintura. Sexy por excelencia. Por ello, si tu espíritu acompaña tus formas, nada de ropa suelta porque tienes “LA” figura perfecta para lucirte. Los vestidos encogidos, cinturones a la cintura y pantalones con pata ancha son tu fuerte. ¡No desaprovechen sus curvas con prendas grandes y sueltas!

 

· RECTÁNGULO: Eres simétrica. Entonces, no hay partes que ocultar o resaltar. Sos libre de seleccionar casi cualquier prenda porque todo te queda bien. ¡Envidia de nosotras! No obstante, la ropa estructurada es tu mejor opción y los tiros bajos tu peor, dado que hacen ver tu torso demasiado largo. Aléjate de los vestidos adherentes y rodéate de prendas con forma y carácter.

 

Como todo, no hay ni blancos ni negros y cada cuerpo es único. Estos son simples tips, ¡pero recuerden que la clave de un buen look es llevarlo con actitud!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed