Aclaremos el misterio: BB vs. CC creams

El 2012 fue definitivamente el año de las BB Creams. El nacimiento de una crema que hiciera en sólo una aplicación, lo mismo que llevábamos buscando al mezclar casi seis productos diferentes fue una verdadera revolución para el mercado de la belleza y, en especial para nosotras, las felices usuarias.

Pero en el momento en que estábamos todas motivadas en busca de la BB Cream ideal para nuestro tipo/tono de piel, ¡PAF! aparece en el mercado una nueva alternativa dejándonos a todas -bueno, al menos a mí-, sin saber qué hacer. ¿Qué $%& es una CC Cream? ¿Cuál es la indicada para mi piel? ¿Cuál es la diferencia entre las BB y las CC Creams? ¿Cuál será mejor? Bueno chicas, aclaremos las dudas.

Lo primero que hay que saber es que no existe una mejor que la otra, sino que la elección depende del objetivo que andes buscando. Como les conté hace un tiempo en este post, las BB Creams son básicamente productos multi funcionales, que aportan una cobertura ligera y natural, dejando la piel con un tono uniforme, hidratando y otorgando protección solar en la mayoría de los casos. Además, también entregan cuidado anti envejecimiento para luchar contras los primeros signos visibles de la edad.

Las CC Creams, por otro lado, responden a las iniciales de “Color/Complexion Corrector“, y eso es justamente lo que las diferencia de las BB. Por un lado, permiten conseguir los mismos beneficios de una Beauty Balm, pero además, están enfocadas en mejorar y perfeccionar el aspecto general del cutis a través del color, ya que tienen componentes que hacen que la piel se vea más uniforme y tienen una cobertura bastante más amplia que la BB, apuntando principalmente a corregir las arrugas, manchas y despigmentación, entre otros problemas de la edad.

Seguramente en este instante estás pensando, ah, entonces obviamente es mejor una CC porque “hace más tareas”, pero la respuesta es NO. Si eres joven y tu piel es relativamente sana, una CC puede ser demasiado para ti. Al igual que en muchos otros aspectos de la vida, en esto de la belleza el concepto de “menos es más” también aplica, por lo que si tienes menos de 25 años, definitivamente una BB Cream es ideal para ti, y si tienes de 25 para arriba -como yo- puede que una CC Cream sea el producto que andas buscando.

Hasta el momento, no me he decidido por una CC Cream en particular, pero tengo mis ojos puestos en la de Clinique, que pretendo comprarme lo antes posible (eso sí, al momento de escribir este post, aún no llegaba a Chile). ¡Ya les contaré mi experiencia! ¿Alguna de ustedes ya encontró la suya? ¡Queremos saber!

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed