ABC de La Moda en 7 Libros

¿Con ganas de leer un poco de moda? Sin orden en particular, aquí están nuestros favoritos.

– “The Master of Us All: Balenciaga, His Workrooms, His World” por Mary Blume. Esta biografía pretende ser la única que revele la vida del misterioso Balenciaga, ya que muy poco se sabía del diseñador, hasta el punto que ni sus famosísimas clientes lo conocían, y que la prensa de la época llegó a pensar que no existía. La autora del libro se ayudó de la única mujer que lo conocía realmente bien, su primera empleada y mejor vendedora, para develar el genio de este hombre, que impulsó e inspiró las carreras de numerosos diseñadores desde Ungaro a Givenchy, hasta el propio Karl Lagerfeld, que confesó que sin Balenciaga él no se hubiese dedicado a la moda. No por nada Christian Dior dijo que Balenciaga era “the master of us all”.

– “Vogue: The Editor’s Eye” de Condé Nast. Es un libro que recoge el trabajo y el rol que han jugado 8 editores legendarios de la revista al crear imágenes y momentos impactantes en el mundo de la moda. El libro se publicó junto a un documental de HBO que lleva el mismo nombre, que vale la pena ver.

– “Dior Couture” por Patrick Demarchelier. Este es un libro que yo llamo lindo precioso. En este ejemplar es básicamente un portafolio de toda la alta costura de Dior, fotografiado por un grande, Patrick Demarchelier. Nada más que decir.

– “Kate: The Kate Moss Book” por Kate Moss. ¡Ah, Kate Moss! Eres tan fantástica que hiciste un libro SÓLO de tus fotos. ¿Qué mejor biografía para una modelo? En este libro encontrarán una recopilación de las mejores y más famosas fotos de Cokate, además de algunas nunca antes vistas, incluyendo las de su archivo personal, resultando en una retrospectiva de la carrera de la modelo, desde un talento nuevo hasta el ícono. Ahora, ¿cuál de las 8 portadas elegir?

– “Moda: una historia desde el siglo XVIII al siglo XX” de Taschen. No es un misterio que los libros de Taschen suelen ser los favoritos para lecturas livianas, precisas y con hermosas fotografías. En este caso es una recopilación de los archivos del Instituto de Indumentaria de Kyoto, poseedor de una de las colecciones de moda más importantes del mundo.

– “100 years of Fashion Illustration” por Cally Blackman. Era obvio que un libro así tenía que estar en la lista. Porque están estrechamente ligadas, y una no existiría sin la otra. A través de 400 imágenes se nos muestra la historia de la ilustración de moda, y de la moda a secas, durante 100 años. Por sus páginas podemos recorrer y ver como progresan las técnicas y estilos de ilustración, así como también las distintas tendencias a lo largo del siglo. Uno de mis favoritos. Dato: Taschen tiene una versión casi idéntica.

– “Museo de la Moda” por Jorge Yarur Bascuñan. A decir verdad, todos los libros del Museo de la Moda están, implícitamente, en esta lista. Todos y cada uno de ellos son una verdadera joya para los amantes de la moda, y afortunados santiaguinos que tenemos este museo. Este libro, en particular, explica lo que es el museo, como y porque nació, y nos muestra las más de 8000 piezas que conforman la colección de Jorge Yarur.

Está de más decir que esto no es ni la punta del iceberg de la cantidad astronómica de publicaciones de moda que yo quisiera tener, y que recomendaría. Pero por el momento, y para celebrar el día del libro, creo que bastará.

Ahora, ¿cuál es su libro favorito de moda?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com