Moda

¿Qué color me queda mejor?

Por M.

Chicas

Para vernos increíblemente bien no sólo es importante cómo nos quede la ropa, sino que el color es FUNDAMENTAL. Muchas veces me ha pasado que veo un chaleco precioso en una vitrina, entro a la tienda, me lo pruebo y CUEC no me veo nada de bien.

Después de años de sufrir estos pequeños percances, estuve analizando la situación y ¿saben lo que descubrí? que esto pasa porque hay ciertos colores que no van bien con mi tipo de piel, pelo y ojos.

¿Cómo saber cuáles son los colores indicados para vernos brillantes y luminosas? Bueno para eso creamos este blog, para ayudarnos mutuamente a lograr nuestro objetivo de vernos lo mejor posible.

Cada una de nosotras tiene una colorimetría que se refleja en 4 estaciones, que tienen el mismo nombre que las del año: primavera, verano, otoño e invierno.

Tomen un espejo, mírense detenidamente que la siguiente información les cambiará la vida.

PRIMAVERA

¿Tienes la piel, el pelo y los ojos de color claro? Entonces sigue leyendo, porque esta puede ser tu categoría.

La piel de las personas primavera es clara pero tiene algunos toques dorados, son esas chicas que con poquito sol toman un tono más fascinante. Tienen pieles lisas sin pecas o lunares.

Sus ojos son claros y cálidos de colores verdes, azules y amarillos y su pelo es envidiosamente brillante; natural obvio, sin reflejos o visos y de color rubio dorado o colorín.

A las primaveras los colores que MEJOR les sientan son los cálidos, como el amarillo, naranja, durazno, verde limón y salmón. Los neutros como el beige, camel y café claro.

Los que deben EVITAR son los fríos, como el verde botella, vino, morado, negro y gris.

OTOÑO

Las otoño tienen la piel que más envidia me da, ya que siempre se ve bronceada o al primer rayito de sol empiezan a “dorarse”. Sus ojos siempre tienen algo de amarillo y generalmente son verdes, miel o café. Su pelo tiene rayitos y visos dorados o naranjos.

Los otoño se caracteriza por la suavidad que tiene su piel, ojos y sobre todo el pelo. Suelen tener lunares en el rostro, sus ojos tienen mezcla de colores y su cabello tiene rayitos naturales.

Los colores que MEJOR les quedan son los cálidos, oscuros y suaves, como puede ser el verde militar, mostaza, terracota, camel y beige. Los metálicos que mejor le quedan son los dorados.

Los colores que deben EVITAR son el gris, morado, vino, verde botella y fucsia.

INVIERNO

Esta es la “estación de los brillantes contrastes”. Las invierno pueden tener un color de piel muy blanco o muy moreno, pero siempre brillante y liso. Sus ojos son de colores fríos como azul, café oscuro o negro. Aquí no hay espacio para las rubias, el pelo que caracteriza a los invierno es brillante, sin matices naturales y de colores café, café oscuro y negro.

Lo MEJOR para una invierno son los colores fríos, oscuros y brillantes como el azul marino, morado, rojo, verde botella y fucsia. También tienen la ventaja de poder usar los neones y el blanco, toda la gama de grises y negro.

Deben EVITAR los naranjas, amarillos, verde militar, beige y camel.

VERANO

En esta estación el contraste entre ojos, pelo y cara es poco, por lo general las verano tienen los ojos y piel de colores claros.

Su piel es blanca y normalmente tiene lunares o pecas en el rostro. Sus ojos son de color claro y fríos; azul y verde, aunque también pueden ser color miel. Su pelo es claro rubio o castaño y suele tener rayitos en tonos ceniza

Si eres verano lo MEJOR son los colores fríos, claros y suaves como son el azul cielo, rosa, lavanda y turquesa. También puedes utilizar colores neutros como el blanco y los grises.

SIEMPRE mantente alejada del amarillo, naranja y café.

Desde que descubrí esto la elección de mi ropa ha sido mucho más fácil y entretenida,

¿En cuál categorías entras tú?. Porfa cuéntenme si le hicieron caso a las paletas, estoy segura que se verán con la piel más luminosa y resplandeciente, la mirada más profunda y los ojos brillantes. El color del pelo mucho más intenso y con vida. Y por último, y sumamente importante, con menos imperfecciones en la cara, como las tan odiadas arrugas y ojeras.

Un beso enorme!!!

Cariños

M.