FOULARDS D’ARTISTES: A TRIBUTE TO STREET ART DE LOUIS VUITTON

No es ninguna sorpresa que Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, acuda a artistas renombrados para colaborar con la creación de accesorios para sus colecciones. Stephen Sprouse en 2001 y en 2008, Takashi Murakami en 2003 y en 2008, y Yayoi Kusama en 2012.

Esta vez MJ invitó a participar a graffiteros, una referencia a sus bases street y vanguardistas, de distintas partes del mundo para idear una edición limitada de pañuelos.

La responsable de crear el “giant square”, fue la artista japonesa Aiko, cuyo estilo se podría definir como pop art mezclado con manga, que articula la cultura occidental y la oriental. Uniendo el clásico logo LV con colores prendidos y vibrantes, siendo el fucsia el protagonista, junto a estampados tradicionales de los kimonos, referencias a los motivos propios de la artista, a la mujer y al amor y a la belleza.

Retna, graffitero norteamericano, creo el “cashmere and silk stole”. En sus obras este artista mezcla los alfabetos y símbolos hebreos, árabes e inglés antiguo para crear figuras y graffitis. En su contribución con LV reinterpretó el logo de la marca a través de acuarelas.

Y por último, Os Gemeos, mellizos brasileros, crearon el “square” . Ellos se inspiran en su ciudad natal, Sao Paulo, para crear obras de gran tamaño y murales, creando así una estética propia y autóctona. Para su colaboración con LV, crearon un micro mosaico con el patrón del sol y la luna, que simbolizan el equilibrio y el balance.

Acierto de Louis Vuitton en mezclar la tradición con el arte callejero.

¿Qué opinan ustedes?

Equipo de Cranberry Chic

Equipo de Cranberry Chic

Inspírate y descubre los mejores looks de las principales trendsetters de tu país. Descarga nuestra app o registrate en www.cranberrychic.com

No Comments Yet

Comments are closed